Translator for all of us

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Saturday, July 2, 2011

Bendito

Soy conciente de que hay incontables razones por las cuales me debo inclinar frente al Señor de mi destino y agradecer, todos los dias...simplemente!


              
                  En este video a partir de 38:25min la autora recita emocionada su poema! Tocante!

Bendito

Alabado sea Dios mi Señor,
porque mi corazón esta cortado con lámina,
pero me sonrio frente al espejo a lo que, a pesar de todo, se promete
Porque soy desgraciada
como un hombre que se va a la horca
pero me acuerdo de una noche en el campo
la luz de la luna sobre las legumbres y un grillo
mi sombra en la pared.
Alabado sea, porque yo quiero pecar
contra el último lugar agradable de los muertos,
violar las tumbas con mis propias uñas
pero veo tu cabeza pendiendo
y escucho el gallo cantar
trés veces en mi auxilio.
¡Alabado sea porque la vida es horrible
porque más es el tiempo que paso recogiendo el botín.
¡Alabado sea porque quiero morirme
pero tengo miedo y todavia insisto en esperar lo prometido.

Una vez, cuando yo era niña, abrí la puerta por la noche
la huerta estaba blanca por la luz de la luna
y creí, sin ningún sufrimiento.
¡Alabado sea!
 

Poema de autoria de Adelia Prado, escritora brasileña de indescriptible sensibilidad. Traducción libre hecha por mi.

Karol.

3 comments:

  1. hermoso...
    gracias por compartirlo
    un abrazo grande

    ReplyDelete
  2. Belos pensamentos.Bela forma de arranja-los,bela escolha...
    Charles Chaplin...
    Ha coisas que não se esquece...
    Bjussssssssssss

    ReplyDelete
  3. Ha llegado el momento de mirar al cielo y encontrar nuestro punto ciego.

    ReplyDelete